viernes, 18 de abril de 2014

PORTAL DE TRANSPARENCIA ECONÓMICA



El Portal de Transparencia Económica centraliza todo la información presupuestal y económica que procesan en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF – SP) los Pliegos y Unidades Ejecutoras (Gobiernos Nacional, Regional y Local,  y Mancomunidades); constituye una plataforma informativa de acceso libre para cualquier ciudadano que desee conocer con que fuentes se financian las actividades y proyectos de inversión pública, conocer el grado de avance/ejecución de las obras, entre otros puntos que sean de interés público.

Para poder acceder al Portal debemos seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresar al siguiente enlace: www.mef.gob.pe y seleccionar el icono “Información Económica”
  2. Seleccionar cualquiera de los cuatro (4) módulos:Ejecución Presupuestal, Transferencias, Inversión Publica y Deuda.
  3. Al seleccionar por ejemplo el primer módulo, este contiene el Presupuesto de Apertura (PIA), el Presupuesto Modificado (PIM), los ingresos ejecutados correspondiente a la etapa de Recaudado (Percepción) y la ejecución de los gastos en las etapas de Compromiso, Devengado y Girado/Pagado, previamente registrado en el SIAF – SP por cada Unidad Ejecutora. 
  4. Seleccionar el año, nivel de gobierno (pliego y ejecutora), función, posteriormente seleccionar las fuentes, rubros, genéricas de gastos.  

En el siguiente enlace, pueden encontrar un video con el que pueden guiarse de forma más didáctica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario