Mediante Comunicado N° 001-2018-EF/51.01, la Dirección General de Contabilidad Pública - DGCP, recuerda a los Titulares de Pliego, Contadores, Responsables de Patrimonio que estén bajo el alcance del Anexo N° 6 de la Directiva N° 005-2016-EF/51.01, aprobada con Resolución Directoral N° 012-2016-EF/51.01, y del Anexo de la Resolución Directoral N' 017-2016-EF/51.01:
- La obligatoriedad del registro del inventario inicial de los elementos de Propiedades, Planta y Equipo en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa: SIGA - Módulo Patrimonio (MEF), previa conciliación entre los registros patrimoniales y los registros contables al 31 de diciembre de 2015 y 2016, según corresponda.
- El registro y conciliación de los saldos contables del inventario inicial de los elementos de PPE en el SIGA - Módulo Patrimonio (MEF), y su exportación al aplicativo web SIAF - Módulo Contable - Información Financiera y Presupuestaria en el periodo que corresponda (2015 o 2016).
Los plazos están establecidos en los Cronogramas de
Presentación de Información para el Cierre Contable 2017, aprobados en el Anexo N° 2
de la Resolución Directoral N° 014-2017-EF/51.01 y en el Anexo del Artículo 4 de la
Resolución Directoral N' 017-2017-EF/51.01, y como máximo hasta el 31 de marzo de
2018 para las entidades no incluidas en los anexos precitados.
Las entidades que no cumplan lo dispuesto en los numerales 1 y 2, informarán con el debido
sustento a la DGCP, en la carpeta de la información financiera y al cierre del ejercicio 2017, las
razones que impidieron el registro y conciliación conforme a lo dispuesto por este Órgano Rector,
remitiendo copia al Órgano de Control Interno de la respectiva entidad.
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