Fuente:
Diario El Peruano Pág. 10
Las
quejas podrían remitirse a diario y en línea a esta
entidad
Se
aplicaría para los sectores de finanzas, inmobiliario y
transporte
Las
quejas efectuadas por los consumidores en el Libro de Reclamaciones serían
remitidas en línea y en el mismo día al Indecopi, informó su presidente, Hebert
Tassano.
La
medida es parte de la propuesta de reforma en la aplicación del Libro de
Reclamaciones, planteada por el Indecopi al Consejo Nacional de Protección al
Consumidor, que podría aprobarla antes de octubre para su puesta en vigencia
tras la publicación de la norma respectiva. En este contexto, refirió que la
medida podría ser aplicada en los sectores que registran el mayor número de
reclamos y con infraestructura para cumplir la disposición, como el
inmobiliario, financiero y transporte.
"De
ese modo, se podrá contar con una comunicación en línea para recibir un reporte
del día a día de cómo se está usando el libro, se aplica y se contesta, y si las
empresas cumplen o no con las normas", declaró a la agencia
Andina.
El
nuevo mecanismo permitiría al Indecopi monitorear el funcionamiento del referido
instrumento de reclamos y el trato a los consumidores, para adoptar medidas que
contribuyan a la mejora de la atención, comentó la
autoridad.
Tassano
explicó que la medida apunta a resolver las dificultades observadas en el empleo
del Libro de Reclamaciones durante las inspecciones realizadas por la
institución en locales comerciales. "Se observó que era un poco inviable que las
empresas o el Indecopi puedan asumir el costo de enviar la copia del reclamo en
físico todos los días a esta entidad", dijo.
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